Patxi López llama a trabajar todos juntos con Sánchez a la cabeza

El exlehendakari Patxi López, unos de los perdedores de las primarias del PSOE, ha deseado "toda la suerte" al secretario general electo, Pedro Sánchez, y ha dicho que "mañana todos juntos hay que trabajar con él a la cabeza para recuperar el PSOE".

En una breve comparecencia sin preguntas en Ferraz, López ha dado por "acabado el proceso interno" de su partido y ha defendido que ahora "los ciudadanos están esperando fuera" a los socialistas para que consigan hacer del partido la "referencia de la izquierda".

Asimismo, el candidato vasco se ha congratulado por haber conseguido más votos que avales, algo que le ha producido una "satisfacción particular" y que, como ha declarado, era una variación que esperaba para la jornada de hoy.

También se ha felicitado por la participación de los militantes, que ha superado el 80 por ciento, pues han demostrado pertenecer y ser parte de un "gran partido y de un partido vivo". Han sido militantes con "compromiso", ha dicho.

López ha hecho pública su felicitación a Pedro Sánchez tal y como unos minutos antes había hecho en privado.

Del nuevo líder socialista ha destacado que será el de "todos y todas", y le ha expresado que coseche "toda clase de aciertos porque mañana todos juntos" deben empezar a "trabajar para recuperar el mejor PSOE".

"Acabado el proceso interno", ha señalado, los ciudadanos aguardan "fuera" a que el Partido Socialista sea "la referencia de la izquierda".

Y eso se harán con "todos detrás" del nuevo secretario general.

López se ha acordado de su equipo y a ellos y ellas ha dado las gracias por no haberse "resignado nunca" y haber defendido desde el primer momento "la concordia". "Han sido un ejemplo de socialismo", ha sentenciado.

Los miembros de su equipo presentes en la sala de prensa le han respondido con un aplauso.