En libertad con cargos Cortés y sus familiares por el delito de lesiones amenazas y daños

Juan José Cortés (Telemadrid)

nacional

| 22.09.2011 - 09:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva ha decretado hoy libertad con cargos para Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, y los otros cuatro detenidos por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido la madrugada de ayer en la barriada de El Torrejón de Huelva capital. Según han indicado fuentes judiciales, los cargos que se le imputan a Cortés, sus hermanos Diego y Valentín, su padre, Juan Cortés, y su cuñado, son los de lesiones, amenazas y daños.

También se les ha impuesto una orden de alejamiento de 50 metros y la prohibición de comunicación con la persona que resultó herida durante los hechos y que fue el que en principio presentó la denuncia. Los detenidos también tienen la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en dependencias judiciales o policiales y a partir de hoy será el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva quien lleve el caso, después de haberse inhibido el 4.

Juan José Cortés y los otros cuatro detenidos eran puestos a disposición judicial a las 8.28 de esta mañana, momento en el que llegaban en un furgón policial, esposados y con semblante serio, a la Audiencia Provincial de Huelva. Unas tres horas después comparecían ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 acogiéndose todos ellos a su derecho a no declarar y sobre las 13:00 horas han abandonado las dependencias judiciales, que Juan José Cortés abandonó mostrando el signo de victoria con sus dedos.

En ese momento, la madre de Cortés, Mari Luz Fernández, explicaba a los periodistas que sus hijos y su marido habían sido puestos en libertad porque el denunciante había retirado la denuncia, hecho que no ha sido negado por la Policía Nacional. "Los que los acusaron, los han perdonado, se han arrepentido, y por eso han decidido retirar la denuncia, porque todo es mentira", aseguraba la mujer, aunque la causa continuará en los juzgados.

Los hechos sucedieron sobre las 02:30 de la madrugada del miércoles cuando varias personas, armadas con escopetas de caza del calibre 12/70, dispararon contra las ventanas de una vivienda situada en la barriada de El Torrejón. El móvil del tiroteo, según ha indicado la Policía Nacional, fueron unas injurias que al parecer profirió días antes la persona que resultó herida contra uno de sus agresores.