Pasan a disposición judicial 7 de los 11 detenidos por la operación Térmyca

  • Otros cuatro detenidos han quedado en libertad a la espera de ser citados por el juez
Operación Térmyca
Operación Térmyca |Telemadrid

Siete de los 11 detenidos por la Guardia Civil en la operación Térmyca han pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de el Vendrell (Tarragona), que tutela el caso.

Según han informado fuentes de la operación a Europa Press, los otros cuatro detenidos han quedado en libertad a la espera de ser citados por el juez para declarar por el caso, que investiga presuntos amaños de contratos con la consultora Efial en varios ayuntamientos.

Además de los arrestos ya practicados, la Guardia Civil tiene previsto detener a otra persona, que ha sido investigada y que por el momento no se ha podido localizar.

La operación se inició la mañana de este martes y el Instituto Armado realizó 48 entradas en ayuntamientos, despachos profesionales y domicilios, muchos de ellos en Cataluña.

PIEZA SEPARADA

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña este jueves en un comunicado, la operación Térmyca es una pieza separada --la número 6, que se ha declarado secreta-- dentro del caso que se originó en Torredembarra (Tarragona).

El conjunto de la causa está formada por diez piezas, tres de las ellas en fase previa a la celebración del juicio: la 1 investiga irregularidades en dos alquileres por parte del Ayuntamiento de Torredembarra, la 2 irregularidades en el servicio de recursos humanos del ayuntamiento y contratos con Efial, y la 4 la adjudicación de chiringuitos en la playa del municipio.