El juez prorroga la detención del padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba

  • La Policía abandona el rastreo de la finca de los abuelos de los niños desaparecidos en Córdoba
polis_tenido_peques_cordoba
polis_tenido_peques_cordoba |Telemadrid

El juzgado de Instrucción número seis de Córdoba, en funciones de guardia y en coordinación con el Juzgado de Instrucción número cuatro, que tramita las diligencias en cuestión, ha prorrogado hasta este viernes a las 09,00 horas la detención de José Bretón, el padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre.

José Bretón, el padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba, paso en la tarde del jueves a disposición judicial, después de declarar durante dos horas en dependencias policiales.

Antes de llegar a los juzgados, el abogado del padre de los menores, José María Sánchez de Puerta, ha asegurado que pedirá la libertad para su defendido al entender que no existen pruebas para que ingrese en prisión. No obstante, ha preferido "no hacer más declaraciones" hasta que Bretón testifique ante el juez, por lo que una vez que se celebre la vista "podré decir si queda libre o ingresa o en prisión".

Bretón deberá responder ahora a las preguntas del juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz.

LA POLICIA ABANDONA EL RASTREO EN LA FINCA DEL ABUELO PATERNO

Los efectivos de la Policía que se encontraban rastreando la finca de los abuelos paternos de los niños onubenses desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre han abandonado ya estas tareas.Se está a la espera, además, de que el padre de los pequeños Ruth y José, José Bretón, que continúa detenido, declare en comisaría con la presencia de su abogado.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía habían reanudado en la mañana de este jueves y por tercer día consecutivo la búsqueda en la finca que ha resultado infructuosa. De este modo, se abandona una nueva jornada de rastreo en la parcela, después de que tampoco este miércoles el georadar hallara restos de los niños. No obstante, el Sindicato Unificado de Policías (SUP) cree que hay pruebas suficientes para concluir que el padre de los menores, José Bretón, está "implicado" en la desaparición, tal y como ha informado Cope.

Poco antes de las 21,00 horas de este miércoles, los agentes e investigadores del Grupo de Policía Científica abandonaban la finca de los abuelos paternos de los dos menores desaparecidos. La finca ya fue rastreada la semana pasada, como se recordará, antes de la detención de José Bretón.

El abogado de Bretón, el letrado cordobés José María Sánchez de Puerta, ha señalado que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, encargado de la investigación, ordenó esta detención por "indicios racionales de criminalidad".

Sánchez de Puerta ha añadido que Bretón mantiene su versión de los hechos, respecto a que perdió a sus hijos el pasado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde.

El abogado ha señalado que el padre de los menores, que "está mal", ya que "el asunto es tan triste que no se puede estar con ánimos altos".

José Bretón se desplazó en dos ocasiones durante la pasada semana a la Comisaría de Campo Madre de Dios en Córdoba para prestar declaración en calidad de denunciante y testigo, puesto que fue él quien denunció la supuesta desaparición de sus dos hijos en el parque cordobés.