Parlamentarios 'provida' subrayan que "la fecundación es el 'Big- Bang' de la vida"

nacional

| 04.07.2014 - Actualizado: 15:38 h
REDACCIÓN
Más sobre: abortoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Unos 150 parlamentarios internacionales 'provida' han subrayado este viernes en el Congreso de los Diputados que "la fecundación es el 'Big Bang' de la vida". Así lo recoge la 'Declaración de Madrid', un documento que han consensuado tras dos días de reunión en la Cámara Baja. Esta declaración insiste en que el aborto "no es un derecho" como "así lo reconoce la vigente ley socialista", y recalca que "hay vida humana con identidad genética desde la concepción", un hecho "constatado por genetistas y biólogos", según ha afirmado el diputado del PP, José Eugenio Azpiroz, quien ha procedido a leer las conclusiones de estas jornadas parlamentarias.

Posteriormente, la Miss Mundo Ecuador 2004 y parlamentaria de ese país, Cristina Reyes, así como la senadora del PP Beatriz Elorriaga, han leído los diez puntos que conforman esa declaración. Entre las conclusiones, sostienen que la cuestión del aborto es "pública" y "no privada", ya que se refiere al derecho a la vida del no nacido, que el aborto impide, por lo que defiende que "el Estado debe intervenir".

SI A LA 'LEY GALLARDON'

Al mismo tiempo, defienden que el anteproyecto de 'Ley de Gallardón' se entronca en el derecho y los convenios internacionales suscritos por España, especialmente en la defensa de personas con discapacidad.

Para los parlamentarios, "hay vida humana desde la concepción", una "constatación científica" que, en su opinión, requiere de un desarrollo legislativo acorde con esta realidad, como el que actualmente tramita el Ejecutivo español. "Apoyamos la iniciativa del Gobierno de presentar el proyecto de Ley Orgánica para la protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada, ya que resulta una buena iniciativa de lo que la ciencia demuestra, como es la existencia de una vida humana desde la fecundación digna de ser protegida", sentencian estas conclusiones.

En su opinión, la normativa de Gallardón se ajusta a los últimos avances científicos, "supone un referente legal a nivel internacional al ofrecer ciencia y progreso desde el más estricto respeto al no nacido y a la realidad de la mujer embarazada", según ha afirmado Lourdes Méndez, portavoz del encuentro y presidenta de la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja, así como diputada del PP.

A su vez, esta declaración resalta que no existe en el ámbito jurídico internacional un derecho al aborto, y apunta que el 90 por ciento de los padres que deciden continuar con la gestación, a pesar de que el "hijo está enfermo o presenta una malformación grave con la vida", "demuestran su satisfacción con esta decisión en España, pese al dolor que sufren con la muerte de su hijo".

Igualmente, reivindica que los sistemas públicos de salud deben propiciar este tipo de opciones que prácticamente sólo existe en Estados Unidos. "Hay que dar la opción porque muchas veces acuden al aborto por no tener alternativo", ha recalcado. Estas conclusiones forman la base de la 'Declaración de Madrid', que entre sus diez puntos valora también que "no hay nada más progresista que la defensa de la vida humana, especialmente de los más débiles e indefensos".