Pajín pide a Rajoy que ponga "encima de la mesa su receta milagrosa" contra el paro

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que ayer aseguró que si llega al Gobierno creará cinco millones de puestos de trabajo, que ponga "encima de la mesa" su "receta milagrosa o misteriosa" contra el paro.

Pajín, que participa hoy en Palma en un encuentro de la Escuela Municipal de Verano del PSOE centrado en la transparencia, ha señalado que la afirmación gratuita de Rajoy pone en evidencia que el único propósito del PP es desbancar a Zapatero de la Moncloa.

La dirigente socialista ha ironizado sobre las cartas de presentación del líder del PP para atribuirse la capacidad de reducir drásticamente el paro: la Comunidad Valenciana, con un elevado nivel de desempleo y un presidente bajo sospecha de corrupción, y Madrid, donde Esperanza Aguirre "solo ha tenido una idea, arremeter contra los liberados sindicales".

Por otro lado, Pajín ha atribuido la referencia a "votos comprados" que ayer hizo Rajoy en Palma a la negociación entre el Gobierno y el PNV para obtener una mayoría parlamentaria que permita aprobar los presupuestos del Estado para 2011, lo que ha tachado de "absoluta irresponsabilidad".