Pajín dio ayudas millonarias a la organización que la contrata

  • El gobierno de Zapatero concedió 61 millones de euros al organismo que ahora le va a dar trabajo

Hasta 61 millones de euros en concepto de ayudas , esa fue la cantidad donada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la organización en la que va a trabajar la exministra de Sanidad, Leire Pajín.

De 2004 a 2010 las ayudas a la organización panamericana de la salud pasaron de 100.000 euros a más de diez millones de euros. El instituto panamericano de la salud recibió subvenciones anuales de entre 10 y 17 millones entre 2007 y 2010.

PAJÍN SE PONE A DISPOSICIÓN DE ANA MATO

Leire Pajín, que ha dejado temporalmente la política para realizar tareas de Cooperación al desarrollo en la Organización Panamericana de la Salud, llamó por teléfono este miércoles a la ministra de sanidad, Ana Mato, para informarle de su decisión y ponerse a su disposición para trabajar "a servicio de España" en este organismo vinculado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"He hablado inmediatamente con la ministra Mato para decirle que se iba a producir esta decisión y que me ponía a su disposición, a disposición de este país, porque a partir de ahora y durante un tiempo tendrán una trabajadora más al servicio de España y sobre todo de América Latina en la lucha contra la pobreza", ha revelado.

RESPONSABILIDAD DE EXPERTA

En declaraciones a LaSexta, Leire Pajín ha detallado que va a ocupar un puesto "absolutamente técnico", una "responsabilidad de experta" en la oficina de la OMS para América Latina y Estados Unidos.

"Voy a trabajar codo con codo con las agencias de Naciones Unidas en ese reto que tenemos todos de lucha contra la pobreza y de conseguir los objetivos de desarrollo del milenio --ha contado--. Esa siempre ha sido mi vocación y para mí es un honor poder contribuir a esa tarea de construir una sanidad y una salud para todos y para todas especialmente en América Latina".