Pajín se reunirá con su equipo para analizar "un año duro" de violencia machista

nacional

| 19.12.2010 - Actualizado: 20:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ministra de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales, Leire Pajín, ha anunciado que este semana se reunirá con todos los miembros de su equipo para analizar "con detalle" la situación tras el que ha denominado como "un año especialmente duro" en materia de violencia de género.

Pajín ha realizado estas declaraciones en una visita a Alicante en donde ha mostrado su "preocupación" al conocer la noticia de una nueva víctima de violencia machista en Ciudad Real. La ministra ha asegurado que este nuevo caso obliga a su gabinete a "tomar nuevas medidas".

"Me preocupa especialmente el suceso de esta mujer joven que nos obliga a tomar nuevas medidas. La próxima semana me reuniré con todo mi equipo para analizar con detalle la causística que de este año especialmente duro", ha señalado Pajín.

La titular de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales, he hecho estas declaraciones después de conocerse un nuevo caso de violencia de género en Porzuna (Ciudad Real), en donde un hombre apuñaló a su pareja de 24 años que le había denunciado por malos tratos el pasado 27 de noviembre. Con ella, son 71 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2010.