Pablo Iglesias se ve por delante del PP e ignora al PSOE

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha augurado en Palma de Mallorca la victoria de su coalición en las Islas Baleares --donde aspiran a conseguir cuatro escaños al Congreso y cuatro al Senado-- pero también en España. "El 26 ganamos las elecciones al PP", ha avisado, en un discurso que ha dirigido contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero en el que no ha dedicado ni una sola mención al PSOE.

"Rajoy sabe que en las Islas les vamos a ganar las elecciones. Les vamos a ganar las elecciones también en España. Se las vamos a ganar", ha proclamado en el Parc de Sa Riera de Palma de Mallorca ante unos 4.000 simpatizantes que sin embargo no han abarrotado el espacio destinado, ya que algunas zonas posteriores de sillas han quedado vacías y también podían verse algunos huecos en las gradas.

Podemos había planeado este mitin como el acto central su campaña y, aunque ha sido uno de los más multitudinarios junto al celebrado en Barcelona el pasado sábado, el amplio espacio elegido --un parque al aire libre y bajo el sol-- ha hecho que los asistentes se hayan cobijado en las sombras, dejando varios claros en la zona central.