Pablo Iglesias: "Los votantes del PSOE pedirán a Sánchez que apoye mi investidura"

nacional

| 23.10.2015 - Actualizado: 10:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que los votantes socialistas ven a Podemos como el voto "útil" y ante la disyuntiva de tener que apoyar su investidura o la del candidato del PP, Mariano Rajoy, pedirán al líder socialista, Pedro Sánchez, un Gobierno "de cambio".

En una rueda de prensa tras mantener una reunión con los senadores de Podemos en la Cámara alta, Iglesias ha insistido en que se imagina siendo investido presidente del Gobierno con el apoyo del PSOE porque así lo reclamarán los militantes y votantes socialistas si su partido es el más votado.

No obstante, Iglesias ha comparado a PSOE con el "Dr.Jekyll y Mr.Hyde" porque, por un lado, se suma a la idea de Podemos de que hay que subir impuestos a los más ricos y, al mismo tiempo, apuesta por "recortar" los derechos laborales de los trabajadores.

Un PSOE que, a su juicio, sólo cambia y se pone "de verdad" de parte de la mayoría social cuando es superado electoralmente por Podemos, como ha sucedido en los ayuntamientos de Madrid o Cádiz.

"Si no, nos encontramos con ese siniestro síndrome del Dr.Jekyll y Mr.Hyde. Trata de parecerse a Podemos en lo que dice pero después en lo que hace con los poderosos sigue haciendo el mismo tipo de políticas que nos han llevado al desastre", ha denunciado el líder del Podemos, que cree que no se puede estar al mismo tiempo "con quienes desahucian familias y con las familias desahuciadas".

Iglesias no ha querido polemizar con el candidato de IU, Alberto Garzón, que en una entrevista ha asegurado que la renta garantizada que propone Podemos para las personas sin recursos "incentiva no trabajar y es injusta".

"Nosotros no nos vamos a confundir de enemigos. Nuestros enemigos son los corruptos y los que han puesto las instituciones al servicio de los poderosos, vamos a estar con la gente y no nos vamos a confundir de adversario en ningún caso", ha garantizado.

Preguntado por los procesos de confluencia de candidaturas unitarias en Galicia, Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde parece que se han presentado algunas dificultades, Iglesias ha empleado con ironía la frase utilizada en su día por el expresidente del Gobierno José María Aznar: "Estamos trabajando en ello".