Pablo Iglesias le regala 'Juego de Tronos' a Felipe VI

"Se aprende mucho de la crisis española", ha comentado Iglesias

"Creo que le gustará" le dijo al monarca al entregarle la serie televisiva

Felipe VI se fotografía con los eurodiputados españoles durante su visita oficial al Parlamento Europeo

Los representantes de IU, CDC, ICV, Bildu y ERC se ausentaron

nacional

| 15.04.2015 - 12:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no defraudó la expectación creada por su saludo a Felipe VI durante su visita oficial al Parlamento Europeo y, no conforme con llevarse todos los flashes, aprovechó para regalarle una caja con las cuatro primeras temporadas de la serie Juego de Tronos, formato Blu-Ray.

"Me salto el protocolo para traerle un regalo", le dijo el eurodiputado cuando le tocó, en tercer lugar, estrecharle la mano antes del encuentro informal que mantuvo con buena parte de los 54 representantes españoles en el Parlamento Europeo.

El rey le dijo que le parecía "muy bien", Iglesias le dio la caja negra que contenía los discos y le aseguró: "Creo que le gustará", a lo que Felipe VI replicó que todavía no había visto esta afamada serie televisiva, de la que Iglesias siempre se ha declarado entusiasta seguidor.

"Se aprende mucho de la crisis española", le ha dicho Iglesias al monarca al hacerle entrega del regalo, durante el saludo protocolario de éste a los eurodiputados, tras excusarse por "saltarse el protocolo" y confiar en "que le guste".

"No la he visto", ha replicado Felipe VI tras agradecer el obsequio. Más tarde, a preguntas de los periodistas, Felipe VI se ha mostrado contento por su visita a las instituciones europeas y ha explicado que ha hablado "un poco de todo" con los eurodiputados españoles y ha eludido responder qué le había parecido el regalo.

Una vez que el rey saludó a los eurodiputados españoles, ante numerosos fotógrafos y camarógrafos, todos se colocaron en una amplia sala para hacerse una "foto de familia". No estaban, por decisión propia, los representantes de IU, CDC, ICV, Bildu y ERC, y sí otros dos de Podemos, Estefanía Torres y Tania González.

Junto al jefe del Estado español se situaron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el portavoz de los populares españoles en el PE, Esteban González Pons, y a su lado, Iglesias, sin corbata ni chaqueta, con la camisa fuera del pantalón y muy, muy sonriente, mientras los fotógrafos hacían su trabajo.

La conversación de Felipe VI con los parlamentarios, que no duró más de media hora, discurrió muy distendida, con "corrillos" y comentarios colectivos en los que, según dijo a su término el propio monarca, hablaron "de todo".

Y aunque no se vio al rey hablar a solas con Pablo Iglesias, más allá de su presencia junto a otros eurodiputados en alguno de estos grupos, los periodistas se abalanzaron sobre él en cuanto concluyó la reunión para conocer sus impresiones y darle oportunidad de explicar su obsequio cinematográfico.

"Le he dicho que seguramente sea una serie que le guste y le dé algunas claves para entender la crisis política en España", afirmó sin detenerse ante el aluvión de informadores que quería recabar su opinión y a los que aseguró que con el rey sólo habían hablado de "generalidades", como suele ocurrir en este tipo de actos.

Cumplida su misión, Iglesias se retiró a otras dependencias de la Eurocámara mientras Felipe VI, siempre acompañado de García-Margallo, se dirigía al Consejo Europeo para continuar con su periplo matutino por las principales instituciones europeas.