Pablo Iglesias defiende la "probada honestidad" de Monedero

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anuncia que perseguirá al rico para que pague los impuestos. Pero a la vez defiende a Juan Carlos Monedero, que ingresó cantidades milonarios de los regímenes bolivarianos por supuestos trabajos que sigue sin mostrar, y por lo que ha acumulado en sus cuentas más de 700.000 euros

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido la "probada honestidad" de su compañero y también cofundador del partido Juan Carlos Monedero, del que dice "ha hecho lo correcto" y es un ejemplo que todos deberían seguir".

"Podemos cometer muchos errores y tendremos que disculparnos, pero entre ellos no está el parecernos a quienes han robado a manos llenas", ha sostenido Iglesias rechazando que se pueda cuestionar el pago de más de 425.000 euros que recibió Monedero del Banco del ALBA, y que le llevó a realizar una declaración complementaria con Hacienda tras hacerse público.

Lo que no dice es que Monedero para facturar unos presuntos trabajos recurrió a 1º de ingeniería financiera y creó una empresa ah doc para dejar de pagar 130.000 euros en impuestos Monedero ha estado más de un mes buscando entre sus papeles, preparando su denfensa, para al final presentarse de nuevo como la víctima de un complot, pero sin presentar ni los supuestos trabajos ni los contratos que justifiquen sus millonarios ingresos.

Mientras tanto prospera una denuncia en los tribunales en las que se acusa a Monedero de utilizar ese dinero bolivariano para financiar ilegalemente a Podemos. Pero no son los únicos ingresos, más de un millón, según Enrique Riobóo, el exsocio de Iglesias, Monedero ha recibido de Venezuela A Pablo Iglesias también le han denunciado por utilizar el dinero que recibe semanalmente de Irán para financiar a Podemos