Pablo Casado tacha de "decepcionante" el comité del PSOE

Pide a Sánchez "responsabilidad y magnanimidad"

nacional

| 09.07.2016 - 15:20 h
REDACCIÓN

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha tachado de "decepcionante" el Comité Federal del PSOE de este sábado y ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "altura de miras, responsabilidad, magnanimidad, centralidad y pacto con el partido que ganó las elecciones".

Así lo ha señalado durante su intervención en el Campus de Verano de Nuevas Generaciones de Madrid, celebrado en el Camping Resort de El Escorial (Madrid), en el que ha afirmado que cada vez que Sánchez dice 'no' a la investidura de Mariano Rajoy "pierde 100.000 votos", después de que el líder socialista se haya comprometido a esa votación y a liderar la oposición ante el Comité Federal de su partido celebrado esta mañana.

En este sentido, ha apuntado que el PSOE se encuentra en una "encrucijada histórica" tras haber registrado sus peores resultados electorales, por lo que ha lamentado que, a pesar de que no se produjo el 'sorpasso', los socialistas no supongan una alternativa "moderada, fiable y centralista".

Asimismo, ha indicado que el problema de ingobernabilidad actual "es culpa de los que han perdido" porque "bloquean la posibilidad de un Gobierno del PP", a pesar de que "los españoles han decidido que el PSOE estuviera en la oposición, pero no para que vetaran al partido ganador".

"NO PODEMOS HACER MAS"

"La paciencia de españoles se está agotando", ha advertido Casado, quien ha llegado a asegurar que desde el PP no pueden hacer "más" porque ya han sido "muy generosos" en sus propuestas al ofrecer por primera vez un acuerdo de Gobierno con la segunda fuerza, el "prestar" concejales para que haya "estabilidad" en los lugares en los que el PSOE gobierna con Podemos y al constatar además la coincidencia en cinco puntos "fundamentales" (creación de empleo, pacto educativo, pensiones, modelo territorial y unidad de España, y regeneración institucional) con los socialistas y Ciudadanos.

De esta forma, ha asegurado que "solo el PSOE puede evitar que haya unas terceras elecciones en España", ya que "no hay alternativa" real, por lo que ha subrayado que sería "bueno" escuchar los discursos de algunos exdirigentes y barones socialistas favorables a facilitar la investidura de Rajoy.

"Apelamos a responsabilidad sin cortapisas", ha apostillado Casado, para subrayar a continuación la conveniencia de pactar en "cuestiones programáticas" para "poner las bases de otras tres décadas de progreso para España".

"No hay tiempo para bromas, vemos lo que pasa en Reino Unido, en EEUU, en las bolsas internacionales, los países emergentes", ha añadido, para reclamar que "se escuche a la calle, que quiere que los políticos trabajemos, pactemos y nos arremanguemos".

En todo caso, el secretario de Organización del PP ha dicho estar "convencido" de que Sánchez, Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llegarán a un acuerdo y habrá "una legislatura estable y a beneficio de todos los españoles".

MORENO CRITICA A SUSANA DIAZ, LA "BARONESA DEL NO"

De su lado, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado a la "baronesa del no", en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sobre la que ha asegurado que "busca exclusivamente llevar a una situación de bloqueo a Sánchez, que no tiene margen de maniobra, pensando en su ambición y en su carrera".

Moreno ha calificado de "gravísimo error" la postura del 'no' del PSOE a la investidura de Rajoy, por lo que les ha pedido que "por una vez piensen en España y en ellos intereses de los españoles y no en sus líos internos". "Lo pagarán en las urnas si no sumen su responsabilidad", ha agregado.