Otros 5.000 usuarios afectados por la nueva huelga de Auto Res

La huelga se desarrolla desde las 14.00 y durará hasta media noche

Los trabajadores de Auto Res se reunirán hoy para planificar un nuevo calendario de paros

nacional

| 31.08.2010 - 11:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los trabajadores de la empresa Auto Res se reunirán en asamblea este martes, para decidir un nuevo calendario de movilizaciones o si por el contrario se adoptan "otros métodos de protesta".

La reunión se celebrará a las 21.00 horas en el Centro de Transportes de Madrid coincidiendo con las últimas jornadas de paros programados los próximos días 29 y 31 agosto y 1 de septiembre, según indicaron en fuentes sindicales. Los trabajadores, que aseguran que seguirán "peleando por sus puestos de trabajo", critican severamente la postura distante de la empresa, de la que afirman no tener noticias y denuncian la no intervención del Ministerio de Fomento en el conflicto.

En su opinión, el departamento que dirige José Blanco debería intervenir en favor de los viajeros, como máximo responsable del transporte a nivel estatal, y hablar con la empresa para que vele por los intereses de los usuarios.

En cualquier caso, los paros, programados para unos de los días con mayor número de desplazamientos por carretera del año, supondrán alcanzar las 39 jornadas de huelga en una empresa que en 2009 prestó sus servicios a 2,6 millones de pasajeros, según las mismas fuentes.

Con estos datos, los trabajadores cifran en cerca de 5.000 afectados de media por cada día de paro, que en fechas de mayor número de desplazamientos, como es el retorno de las vacaciones estivales, podrían llegar a superar los 13.000 viajeros.

Tomando como referencia las cifras del pasado año, y con la media de afectados por jornada de paro que barajan los trabajadores, el número de afectados en las 39 jornadas de huelga llevadas a cabo desde el mes de abril podría superar los 200.000 viajeros, con unos servicios mínimos del 30%.