Otro imputado al colgar vídeos insultantes a Carrasco y justificar asesinatos

Buscan al autor de pintadas contra Carrasco en el puente donde falleció

Los dos pintadas rezaban: "Aquí murió un bicho" y "Aquí murió una cazique".

En libertad e imputado el primer detenido por apología del asesinato en redes sociales

nacional

| 16.05.2014 - 10:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Policía ha imputado a otro joven, de 19 años, domiciliado en Jerez de la Frontera, por colgar en Internet vídeos con contenidos vejatorios sobre la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada el martes, y otros en los que justificaba el asesinato de "políticos corruptos".

Según han informado fuentes policiales, un cantautor anónimo publicó el pasado día 13 en Youtube un vídeo con una "Canción para Isabel Carrasco", en la que se alegraba de su muerte, insultaba a la presidenta de la Diputación leonesa, de la que decía que "no tenía cerebro" y admiraba la "puntería" de su supuesta asesina.

El joven fue localizado ayer y citado por la Policía Nacional como imputado, aunque se negó a declarar. Con el pseudónimo de "Zurrapa-47", este joven, acompañado de una guitarra, expresa en la canción su admiración por la "justiciera" que acabó con la vida de Carrasco porque "ha dejado a España con menos porquería", a la vez que incita a acabar con los políticos "corruptos" con "cinco bombas nucleares".

"No debería alegrarme de tu muerte, pero me alegro", concluye la canción de este joven que, además, colgó otro vídeo, esta vez sin música y de similar contenido, en el que hace una "Pequeña reflexión sobre el tema de Isabel Carrasco", como dice su título.

Unos contenidos vejatorios, denigrantes y contra el derecho al honor de la víctima que por repercusión viral fueron publicados en más páginas web, así como en medios de prensa digitales con el mismo pseudónimo. La Policía logró identificar al autor a través de búsquedas en fuentes abiertas de Internet y de otros datos personales y técnicos facilitados por algunas web donde se publicó el vídeo.

Aunque no fue detenido, se le citó en comisaría como imputado por los delitos contra la integridad moral al tratarse de vejaciones graves, tipificado en el artículo 173 del Código Penal, y contra los derechos y libertades fundamentales (delito de odio del artículo 510 que penaliza la provocación a la discriminación, al odio o a la violencia por motivos, entre otros, referentes a la ideología).

EL PRIMERO, IMPUTADO

Este es el segundo joven imputado por justificar el asesinato en las redes después de que ayer la Guardia Civil detuviera a otro en Tavernes de la Valldigna (Valencia) El juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia) ha dejado en libertad a este joven de 19 años de Tavernes de la Valldigna detenido por incitar a la violencia contra los políticos en las redes sociales.

También celebró el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, en la que añade que el juez ha abierto una causa contra este joven en la que está imputado por un delito de apología para la comisión de asesinato. Así mismo, el magistrado le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

El joven fue la primera persona arrestada en España por "expresar su conformidad" con el asesinato de Isabel Carrasco. La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de Carrasco.

'Así se hace, a matarlos a todos', 'Más tiros en la cabeza de PPeros', 'Isabel CarrasKO' o 'que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás cómo acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda', son algunas de las frases, escritas en valenciano, que el joven publicaba en su espacio en la red.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes se incautaron de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco 'usb', tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.

BUSCAN AL AUTOR DE UNA PINTADA: 'AQUÍ MURIÓ UN BICHO' EN EL PUENTE DONDE FALLECIÓ

Paralelamente, la Policía investiga y busca en estos momentos al autor o autores de una pintada ofensiva contra la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tiroteada el pasado lunes, en la que se podía leer la frase 'Aquí murió un bicho' sobre el pavimento del puente en el que fue asesinada.

Las pintadas, que previsiblemente se han realizado durante la madrugada del viernes, han sido borradas por los servicios de limpieza municipales en cuanto han tenido constancia de su existencia, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, José María López Benito.

En concreto, en el suelo de la pasarela la Condesa sobre el quedó tendido el cuerpo sin vida de la líder popular aparecía escrito "Aquí murió un bicho". No es el primer incidente de este tipo que se ha producido tras la muerte a tiros de Isabel Carrasco, ya que desde la tarde del lunes han sido muchos los comentarios ofensivos e insultos que le han proferido a la fallecida a través de las redes sociales.