Oscar López dice que el último auto de la juez Alaya carece de fundamento

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, comparte las declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que denuncia que el último auto de la juez instructora del caso de los EREs andaluces, Mercedes Alaya, carece de fundamento jurídico.

López ha rechazado la posibilidad de que los ciudadanos empiecen a pensar que PP y PSOE son lo mismo, pues a ambos les afectan casos de presunta corrupción. En este sentid, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede del partido en Madrid, ha instado al PP a dar explicaciones por el caso Barcenas.

"Hay que decirle al PP que ya está bien de tomar el pelo a los españoles con este asunto", ha indicado el secretario de Organización del PSOE, para agregar que espera que desde Rajoy y Cospedal al resto del PP "den explicaciones" que aclaren algo "tan grave".

López ha recordado que ha habido acusaciones dirigidas contra el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar, contra Rajoy, y contra senadores y diputados del PP, mientras que en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía ha habido "colaboración" con la justicia y una comisión de investigación.

COSPEDAL PIDE EXPLICACIONES EN VEZ DE ATACAR AL JUEZ

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que lo que debería hacer el PSOE y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es dar una explicación por el caso de los ERE en lugar de atacar a la juez que instruye la causa, Mercedes Alaya.

En rueda de prensa en sede del PP, Cospedal ha calificado de "escándalo de dimensiones manifiestas" el caso de los ERE, en el que ya hay casi cien imputaciones y "todo lo que se ha oído" por parte del PSOE "es atacar a la juez".

Ha recalcado la gravedad de que el dinero destinado a los desempleados de Andalucía haya podido utilizarse para favorecer o "beneficiar a amigos, políticos o empresarios", que "no necesitaban ese dinero". "Jugar así con el dinero de los desempleados es tan grave que se merece una explicación del presidente de la Junta de Andalucía", ha dicho la secretaria general del PP.

SUSANA DÍAZ NO VE POSIBLE LA IMPUTACIàN DE GRIÑÁN POR EL CASO DE LOS FALSOS ERE

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, declaró este lunes que no contempla la posibilidad de que el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sea imputado por el caso de los falsos ERE.

Díaz afirmó en Onda Cero que no contempla como "futurible" la imputación del presidente andaluz por parte de la juez que instruye la investigación porque "no creo que haya ningún elemento sobre la mesa por el que se pueda producir la imputación del presidente", señaló.

Díaz sostuvo que la posible imputación de Griñán responde a una "especulación sin fundamento" con la que no coincide. Además, declaró que no quiere participar en este debate "porque creo que tengo que tener la energía y el esfuerzo centrado para la acción del gobierno, y para generar una nueva ilusión en este nuevo tiempo que se va a abrir en el Partido Socialista".

Asimismo, afirmó que "existen coincidencias entre delitos en la política andaluza y diversos autos" y, por lo tanto, pidió "celeridad" a la Justicia para que "los que han actuado de manera ilegal lo paguen".