Oriol Pujol expresa la voluntad de diálogo con el Gobierno para celebrar consulta

Oriol Pujol expresa la voluntad de diálogo con el Gobierno para celebrar consulta
Oriol Pujol expresa la voluntad de diálogo con el Gobierno para celebrar consulta |Telemadrid

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha expresado hoy la voluntad de los nacionalistas catalanes de tender puentes de diálogo con el Gobierno central en la apuesta de la Generalitat y de CiU-ERC de celebrar una consulta soberanista en 2014.

En rueda de prensa tras la primera reunión de la ejecutiva de CDC en 2013, Pujol no ha concretado si los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Artur Mas, se reunirán mañana con motivo de la inauguración del AVE Barcelona-Figueres, aunque ha reiterado su voluntad de diálogo sobre el "derecho a decidir".

"No sé ni siquiera si habrá la oportunidad de hablar en el acto de mañana, pero es de sentido común que se pueda establecer la posibilidad de abrir un dialogo con el Gobierno sobre el derecho a decidir", ha dicho Pujol.

"Es un deseo nuestro que el dialogo se pueda producir, si no mañana otro día", ha puntualizado el dirigente de CiU.

Pujol, que ha celebrado la finalización del tramo de la alta velocidad entre Barcelona y Girona-Figueres, ha precisado no obstante que esta obra llega con "veinte años de retraso", lo que ha provocado, a su juicio, un "déficit" en las infraestructuras catalanas.

El también presidente del grupo parlamentario de CiU ha recordado, por otro lado, que la UE ha descartado el corredor ferroviario central como obra prioritaria en favor del corredor mediterráneo, por lo que ha reclamado al PP y al PSOE que se centren en esta última infraestructura.