"Operación retorno" al acabar la primera quincena de agosto

Día crítico en el tráfico en nuestras carreteras, aeropuertos y estaciones de tren o autobuses.

Comienza la "operación retorno" para muchos españoles que con el fin de la quincena ponen punto y final a sus vacaciones estivales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado para este fin de semana un operativo especial debido a la coincidencia de salidas y retornos de las vacaciones estivales, a las que se unen, además las fiestas patronales.

Así, la operación especial de tráfico comenzó a las 15.00 horas de este viernes y finalizará a las 24.00 horas del domingo, y se extenderá hasta el 16 de agosto en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Asturias en que este día es festivo.

LOS PAROS DE AUTO-RES CONTINÚAN

Además de los habituales colapsos en las carreteras y las colas de facturación se añade otro paro más de los trabajadores de Auto-Res.

La huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses Auto Res continuará este domingo, con unos servicios mínimos del 30 por ciento. Es la tercera jornada de paros desde el viernes, y finalizarán este lunes a las 14.00 horas.

Así, mientras la huelga estaba formalmente convocada de forma parcial para los días 6, 13 y 21 de agosto durante diez horas, desde las 14 horas hasta las 24.00 horas, los días 8, 14, 15, 16, 22 y 29 de agosto así como el día 1 de septiembre, los paros se realizarán durante toda la jornada.

Ante esta situación, la entidad ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas, ya que, durante esos días, sólo se realizarán servicios mínimos. La empresa ha asegurado, además, que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsados en la totalidad del importe.