Ocho heridos leves al chocar un tranvía con un camión de la limpieza en Bilbao

  • En el cruce entre la Avenida Sabino Arana y la calle Felipe Serrate
  • El tranvía ha descarrilado como consecuencia del choque

Ocho personas han resultados heridas de carácter leve al colisionar un tranvía con un camión del servicio de recogida de basuras en el centro de Bilbao, según han informado fuentes de Euskotren.

El accidente se ha producido minutos antes de las once de la mañana en el cruce entre la Avenida Sabino Arana y la calle Felipe Serrate, y el tranvía ha descarrilado como consecuencia del choque.

Fuentes de la compañía de transporte han señalado que el servicio ha sido suspendido entre La Casilla y Palacio Euskalduna, aunque se mantiene en ambos sentidos en el resto de la línea de Bilbao (Atxuri-Euskalduna).

La empresa ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente, y sus técnicos se encuentran trabajando en el lugar del siniestro para reanudar el servicio lo antes posible.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, junto a numerosos efectivos de la Policía Municipal, Bomberos y ambulancias, que han trasladado a los heridos a los hospitales de Basurto y Cruces.