Núñez Feijóo, proclamado presidente de la Xunta de Galicia por tercera vez

  • Feijóo llama a sus rivales a "trabajar juntos" y subraya los puntos de acuerdo con PSOE y BNG
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo |Telemadrid

El Parlamento gallego ha aprobado hoy con los votos del PPdeG y la oposición de BNG, PSdeG y En Marea la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta.

Se trata de la tercera vez consecutiva que Núñez Feijóo es proclamado presidente del Gobierno gallego, un cargo al que accedió por primera vez en 2009 y que revalidó en 2012 tras obtener sendas mayorías absolutas.

Durante el debate de investidura en el Parlamento gallego, Núñez Feijóo se ha comprometido a ser un "militante de Galicia" y a defender desde su cargo a "todos los gallegos, votaran lo que votaran" y no únicamente a los votantes del PP ni a su partido". "Lo importante es el país, Galicia; no hablar de nosotros, sino de la gente que nos escucha. Ni el grupo mayoritario ni las minorías ni el candidato tenemos mayor relevancia porque todos estamos de paso y lo que permanece es el país. Pensemos menos en votos y más en personas", ha señalado.

Núñez Feijóo, ha llamado de nuevo a sus rivales a "remangarse y trabajar juntos" pese a las "diferencias", emulando lo que hacen cada día "los gallegos". Sobre todo, se ha dirigido al PSOE, cuyo discurso económico ha valorado y al que "necesita" por su papel clave en debates estatales como la financiación autonómica. Pero también ha constatado posibles puntos de acuerdo con el BNG. "Supongo que seremos capaces de priorizar, remangarnos y trabajar. Vuelvo a pedirles que, pese a las diferencias que nos separan, no olvidemos que somos los representantes de un pueblo unido que se respeta y que cree en sí mismo", ha reivindicado.