Núñez Feijóo: "No es lo mismo ir a Bruselas a aprender que ir aprendido"

Feijóo mantendría la mayoría absoluta en Galicia y el PNV ganaría en Euskadi
Feijoo |Feijoo

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que "no es lo mismo ir" al Parlamento Europeo "a ver qué decidir, ni a aprender, que ir aprendido", como tampoco lo es "saber negociar" e ir "a cobrar la nómina".

Feijóo ha hecho estas declaraciones en un acto en Lalín (Pontevedra), en el que el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, va a intervenir para arropar al cabeza de lista popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete.

Durante su intervención el presidente gallego ha hecho hincapié en la importancia de que el candidato de su partido a las elecciones europeas "salga de un Gobierno de España para representar la lista del PP".

También ha recalcado que en estos comicios no solo se elige "al presidente de Europa, sino al Gobierno", y que Cañete es "el único español con posibilidades de estar" en el mismo.

Feijóo ha agradecido al presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, que haya elegido como candidato al exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete.

"Hay quien decía que estaba tardando mucho. No creo que se sepa el equipo completo del Real Madrid o el Atlético que juegue la final de la Champions. La alineación hay que proponerla cuando interesa al equipo, no al adversario", ha aseverado.

El acto, que se desarrolla en el auditorio de Lalín, ha comenzado con una media hora de retraso con respecto al horario previsto.