Nuevas conversaciones sobre el blanqueo con billetes de 500 euros en el PP de Valencia

Este viernes volverán a declarar ante el juez varios investigados por la presunta corrupción en el PP de Valencia, entre ellos, la exconcejal de Cultura, María José Alcón. Hoy hemos podido escuchar de su viva voz conversaciones que confirmarían la supuesta trama de blanqueo a través de billetes de 500 euros.

Es una de las claves en la investigación sobre el presunto blanqueo en el PP de Valencia. Hoy podemos oír la conversación telefónica entre María José Alcón, exconcejal de Cultura en el Ayuntamiento valenciano y su hijo, Vicente Burgos. Madre: “Han hecho una trampa en el partido, que me han dado 1.000 euros en dos billetes de 500, dinero negro (...) Y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta, o sea, para blanquear dinero… Vamos, corrupción política total, pero bueno.” Hijo: “Pero, ¿cómo que para blanquear? No lo entiendo”. Madre: “¿No lo entiendes cariño? Pues ellos tienen mucho dinero negro…” Hijo: “Pero, ¿quién te ha dado a ti eso? ¿Rita? Madre. Mari Carmen… Rita, sí)”

Alcón hablaba, así, de las donaciones de 1.000 euros que el grupo municipal popular pedía supuestamente para financiar la última campaña electoral de Rita Barberá. No sólo a su hijo… También se lo contó a su hermana y hablaba así de la propia exalcaldesa de Valencia. Alcón: "Yo no sé, yo no sé lo que va a pasar porque los feos que me hace a mí esta mujer, fíjate, en vez de ser un espacio de confort, todo el deseo que yo tenía, como hay tanta hostilidad"

Desde el PP valenciano mantienen que su postura es clara contra la corrupción. Será este viernes cuando Alcón vuelva a declarar ante el juez junto con otros investigados. Esta vez, con el secreto de sumario de la Operación Taula ya levantado.