Normalidad en los vuelos en la quinta jornada de huelga de pilotos de Iberia

(Archivo)

nacional

| 25.01.2012 - 11:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los vuelos se desarrollan con "relativa normalidad" en el aeropuerto de Barajas en la quinta jornada de huelga de pilotos de Iberia convocada por el Sepla en contra de la creación de la filial de bajo coste, Iberia Express, que tiene previsto comenzar a operar el 25 de marzo.

Fuentes de Iberia y del sindicato de pilotos han confirmado a Efe que no ha habido ningún incidente en estas primeras horas de huelga, en las que la compañía ha anulado cien rutas y tiene previsto efectuar 186 vuelos en la T4, base de sus operaciones.

Los pilotos ya han secundado cuatro jornadas de paro los pasados 18 y 29 de diciembre y 9 y 11 de enero y ahora están convocados a una nueva tanda de tres jornadas hoy, miércoles, el próximo viernes y el lunes 30 de enero, en las que se prevé que se cancelen 94 y 95 operaciones, respectivamente.

Como en los cuatro paros anteriores, la compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar dar soluciones razonables a los clientes.

En los mostradores de atención al cliente de la compañía hoy había pequeños grupos de pasajeros tratando de solucionar los problemas que les ha causado la huelga.

El sindicato Sepla anunció la convocatoria de la huelga el pasado 7 de diciembre y, aunque prosiguen las negociaciones con la dirección, no se vislumbran perspectivas de llegar a un acuerdo.