Navarro descarta comparecer para dar explicaciones por el caso Método 3

nacional

| 20.07.2013 - 14:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha insistido este sábado en pedir a la justicia que actúe con rapidez en el caso Método 3 y "que castigue de manera ejemplar" a los verdaderos responsables del supuesto espionaje político contra la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

"Queremos que la justicia encuentre a los verdaderos culpables de este caso y que se deje de hablar de personas que son absolutamente inocentes", ha indicado sobre la imputación este viernes de la gerente del partido, Lluïsa Bruguer, y de la incautación de un ordenador en la sede del PSC.

En declaraciones a los medios en Malgrat de Mar (Barcelona), Navarro ha insistido en que el PSC es "muy respetuoso con la justicia" y entregará toda la documentación que le sea requerida para esclarecer el caso, aunque ha descartado comparecer en el Parlament para dar explicaciones.

"No sé qué aportaría que yo comparezca en el Parlament", ha afirmado, al valorar que la cámara parlamentaria debe investigar la acción del Govern y no un caso que se dirime en los tribunales, insistiendo en que el espionaje político es algo que no tiene nada que ver con la forma de actuar del PSC.