"Nada será igual", un documental de Iñaki Arteta que recuerda a las víctimas del 11M y sus secuelas

  • Iñaki Arteta: "Yo creo que el terrorismo es la más pura expresión del mal"

Cerca ya de cumplirse siete años de los atentados del 11-M, los ciudadanos, víctimas de la tragedia, siguen padeciendo, importantes secuelas psicológicas. Un documental producido por la Fundación de Víctimas del Terrorismo trata ahora de ayudarles y de recordar a la sociedad el drama que siguen padeciendo en silencio. Dirigido por Iñaki Arteta, "Nada será igual" ha sido presentado en Madrid.

El tormento interior, las secuelas que casi siete años despues siguen atenazando a los afectados directos del 11-M es el tema de este documental producido por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, y que recoge también la historia de Carmen Hernández, atrapada todavía en el recuerdo de su hija Baetriz, fallecida en uno de los trenes. "Hablo de todo con ella, pero en voz baja, claro..."

El director, Iñaki Arteta, rodó antes dos documentales sobre otras víctimas: las de ETA. Asegura que "lo que tienen en común es qu ehan soportado una gran injusticia. Yo creo que el terrorismo es la más pura expresión del mal".

Noches en vela, tranquilizantes, pero también la voluntad de sobreponerse. "Nada será igual" se presentó en Madrid.