Nace el Foro de la Sociedad Civil

En medio de la crisis económica, y ante el creciente descrédito de la clase política entre los ciudadanos -tal y como refleja el CIS- hoy nace El Foro de la Sociedad Civil. Un grupo que pretende impulsar iniciativas ciudadanas, sanear las prácticas políticas, fomentar la competividad o reorientar el estado autonómico.

¿Por qué un Foro de la Sociedad Civil? Compuesta por más de 100 miembros, catedráticos, letrados, economistas, militares, todos ellos con una dilatada trayectoria profesional. Una asociación independiente decidida a trabajar por regenerar la vida democrática de nuestro país (y ofrecer soluciones viables para salir del clima de crispación política y superar la crisis económica).

Ello pasa, a su entender, por recuperar la confianza perdida de la sociedad en la clase política. Consideran urgente sanear los usos y prácticas de quienes nos gobiernan. Para ello proponen reformar el procedimiento de financiación de los partidos (limitar sus ambítos de actuación sobre la Sociedad Civil); asegurar una real y eficaz democracia representativa mediante una nueva Ley electoral que les obligue a rendir cuentas a sus representados.

Proponen una separación real de poderes, que impida la politización de la Justicia y una reoreintación del Estado autonómico que fortalezca la solidaridad entre españoles pero que afiance la soberanía única del estado español.

Convencidos de que la crisis ha puesto en evidencia nuestro modelo de crecimiento, abogan por combinar austeridad en el gasto público , una seria disciplina fiscal y presupuestaria, un aumento decidido de la competitividad y flexibilizar, también, las relaciones laborales.

Asimismo, consideran urgentecorregir nuestro modelo educativo, atacando el creciente abandono escolar, el cansancio del profesorado y la continua cascada de leyes que sólo agravan el problema.

Ademas abogan por fomentar una verdadera política de defensa de la Familia y el respeto debido a la libertad religiosa. Principios que consideran esenciales por los que han decidido reflexionar y promover para garantizar la convivencia y progreso que una gran mayor