Multados a través del móvil en Sevilla

nacional

| 25.07.2010 - 15:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La empresa andaluza especializada en prestación de servicios informáticos Soltel ha desarrollado un software que permitirá a los agentes locales de la provincia de Sevilla poner multas a través de su teléfono móvil.

La aplicación permitirá la gestión e imposición de multas por parte de la policía local de forma rápida, permitiendo la impresión de la misma, realizar fotografías en el acto, tomar declaraciones a testigos y buscar a tutores legales en el momento, en el caso de denuncias contra menores.

Además, los agentes podrán enviarlas de forma instantánea al servidor donde los técnicos administrativos procederán a su gestión.

CONSULTA RÁPIDA DE DATOS Y MENOS BUROCRACIA

Entre las ventajas de la aplicación destaca que los policías podrán consultar de manera inmediata los datos de todos los vehículos censados en sus municipios y de sus contribuyentes. Después, la denuncia se imprime a través de pequeñas impresoras térmicas situadas en los cinturones de los agentes, con lo que podrán seguir notificando la multa por el método tradicional, una vez realizada telemáticamente.

Con este desarrollo, la Diputación de Sevilla pretende eliminar la burocracia existente en la intermediación y cobro de infracciones, simplificando y mejorando el procedimiento actual.

Y es que, gracias a este software, la sanción se interpone y queda grabada automáticamente en el Registro de Recaudación del municipio, por lo que se da salida de forma inmediata a la comunicación al afectado para su cobro, mientras que antes podía tardar meses.

PRIMER PILOTO EN SEPTIEMBRE

De momento, la aplicación está disponible para toda la provincia de Sevilla mediante un sistema común, excepto el ayuntamientos de Alcalá de Guadaira. No obstante, Soltel pretende implantar este sistema en el resto de provincias y posibilitar la adaptación multilingüe para exportar su producto a Europa.

El primer piloto pretende llevarse a cabo el próximo mes de septiembre y estará operativo en todos los municipios a principios del próximo año.