Mueren un padre y su hijo tras una reyerta a tiros en Valdepeñas

  • En el enfrentamiento entre dos familias gitanas hay también un herido

Los fallecidos anoche en Valdepeñas (Ciudad Real) a consecuencia de una reyerta son S.M.M., de 48 años, y su hijo, R.M.S., de 21, que murieron por heridas de arma de fuego y de arma blanca, respectivamente, tras una discusión entre dos familias de etnia gitana. Hay una persona herida, además de los dos fallecidos.

Según ha informadola subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, la reyerta tuvo lugar sobre las 21.00 horas de anoche, y como consecuencia de la misma resultó herida una tercera persona que permanece ingresada en el Hospital General de Ciudad Real.

La discusión entre dos familias de etnia gitana tuvo lugar en la confluencia de las calles Chalanes y Racimo, según han explicado vecinos de Valdepeñas que fueron testigos de los hechos.

Al parecer, el hijo murió por heridas de arma blanca durante la reyerta, tras lo cual el padre fue a buscar a los supuestos autores del crimen, pero fue recibido con disparos que acabaron con su vida.

Los fallecidos pertenecen a una familia muy conocida en el municipio de Valdepeñas y ligada a la venta ambulante.

Agentes de la Policía Nacional investigan las causas de este suceso y el grado de responsabilidad de los implicados en la reyerta.