Mueren tres personas y una más resulta herida durante un tiroteo en Almería

  • El presunto autor de los disparos, que resultó también herido, se entregó a la Guardia Civil

Tres personas han fallecido y una cuarta ha resultado herida durante un tiroteo registrado este martes en la pedanía de Palomares, en la población almeriense de Cuevas de Almanzora. El herido es el presunto autor de los disparos, que se ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas de este martes en la vía pública por causas que están siendo investigadas cuando se ha originado un tiroteo en la zona de Cabeza Martino, según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

En el transcurso del tiroteo, han fallecido dos hombres y una mujer, todos ellos de etnia gitana, mientras que una cuarta persona, un joven 'payo', ha resultado herido. El alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, ha indicado que, según la información de la que dispone, este chico es el presunto autor de los disparos.

Tras el incidente, el presunto autor de los disparos, que resultó herido pero no por impacto de bala, se personó en el cuartel de la Guardia Civil y se entregó a los agentes, que procedieron a su detención.

El alcalde de Cuevas de Almanzora ha reconocido que se trata de hechos "muy desagradables" y ha pedido "cordura" ante este triple crimen. Tras recalcar que la "situación está totalmente controlada", ha recalcado que ahora espera que "la cordura se imponga sobre todo"."Esto es muy, muy desagradable", ha manifestado el primer edil, quien ha trasladado su confianza en la investigación de la Guardia Civil.

EL DETENIDO POR EL TIROTEO HABÍA DENUNCIADO A UNA DE LAS VÍCTIMAS

El hombre detenido por el tiroteo de anoche en Palomares, en el que murieron tres miembros de una familia, había presentado una denuncia por agresión de un miembro del clan, según ha anunciado el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés Heras.

En conferencia de prensa, Heras ha indicado que existía también una denuncia de 2008 por robo de maquinaria de construcción "pero no hay indicios de que se pueda relacionar" "con los hechos, ya que los autores de esos robos no fueron identificados". Andrés Heras ha explicado que sobre las nueve de la noche de ayer se produjo una riña que terminó con disparos que acabaron con la vida de tres personas, una mujer y dos hombres.

En ese contexto, ha señalado el subdelegado de Gobierno, el agresor también sufrió heridas por lo que se encuentra en el Hospital Torrecárdenas de Almería custodiado por la Guardia Civil, y aún no ha podido prestar declaración sobre lo sucedido. Esta mañana, según ha confirmado Andrés Heras, se están practicando las autopsias de los tres fallecidos, que serán enterrados esta tarde en la localidad de Cuevas del Almanzora.

Además, se mantiene el dispositivo de seguridad que se inicio anoche tras los fallecimientos y que es ""necesario y oportuno", aunque hay un clima de tranquilidad y "la noche ha transcurrido sin ningún tipo de incidentes".El subdelegado de Gobierno en Almería ha lamentado este suceso, que ha calificado de "trágico", en su comparecencia ante los medios de comunicación.