Mueren siete personas tras el choque frontal de dos vehículos

nacional

| 11.09.2010 - 10:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Siete personas han fallecido este sábado tras el choque frontal de dos vehículos en la carretera EX-336, entre las localidades de Oliva de Mérida y Villagonzalo (Badajoz), según ha informado el Centro 112 de Extremadura, que también ha indicado que en el accidente ha resultado herido un menor de edad, que se encuentra en estado crítico.

El siniestro, que ha tenido lugar alrededor de las 6,24 horas, se ha producido por una colisión frontal entre un vehículo de la marca BMW, ocupado por cuatro personas --dos chicos hermanos y dos chicas-- y un Citroen C5, en el que viajaban un hombre con su hijo de 14 años y dos abuelos de éste, vecinos de la localidad de Palomas.

Como resultado del impacto han fallecido los cuatro ocupantes del BMW y tres del Citroen. El menor es el único herido, con un traumatismo abdominal y fractura de fémur y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Mérida, ha informado Cruz Roja.

Se da la circunstancia de que detrás del C5 viajaba la esposa del conductor de éste y otros dos hijos, que son quienes han alertado al 112 del accidente. Estas tres personas han sufrido crisis de ansiedad y también han sido trasladadas al centro hospitalario de Mérida.

Al lugar del siniestro se han desplazado dos unidades Medicalizadas 112 con Base en Mérida y Don Benito, dos PAC del Servicio Extremeño de Salud de Guareña y Mérida y otras ambulancias, que sólo han podido atender al menor de edad pues el resto de los ocupantes de los vehículos ya habían fallecido.

Dos dotaciones de Bomberos de Hornachos y Mérida participan en las labores de excarcelación de los cuerpos mientras que está previsto trasladar equipos de Cruz Roja al Hospital de Mérida y al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde se realizará la autopsia a los fallecidos, para dar apoyo psicológico a los familiares.