Mueren dos personas al estrellarse una avioneta en Arbizu

La avioneta siniestrada chocó contra un buitre, según un testigo presencial

Finalmente son tres las personas que han fallecido en el accidente de la avioneta que se estrelló en la localidad navarra de Arbizu. La Guardia Civil ya ha recuperado entre los restos de la avioneta los tres cadáveres.

nacional

| 19.05.2016 - 18:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos personas han muerto al estrellarse una avioneta en las cercanías de la localidad navarra de Arbizu, ha informado el Gobierno de Navarra. Según las primeras informaciones, podría tratarse de un hombre y una mujer que procedían de Portugal y que se dirigían hacia Hondarribia (Gipuzkoa).

El accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, ha sido notificado a las 18.10 horas al teléfono 112 de SOS Navarra y se ha producido a unos 100 metros de la salida 18 de la Autovía de la Barranca (A-10), en las proximidades de Arbizu, una localidad de unos 1.200 habitantes situada a 38 kilómetros de Pamplona.

Han sido movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada.

EL Gobierno de Navarra ha añadido que los equipos asistenciales no han podido hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que han fallecido en el acto y el aparato ha quedado destrozado. La avioneta que se ha estrellado esta tarde en la localidad navarra de Arbizu, siniestro en el que han fallecido sus dos ocupantes, ha chocado contra un buitre antes de precipitarse a tierra, según ha narrado un testigo presencial.

La avioneta, que según la Guardia Civil despegó de Portugal y se dirigía a Francia, ha caído a tierra en una zona próxima a una guardería. A consecuencia del siniestro, no se han registrado heridos del pueblo pero han sido atendidas diez personas por crisis de ansiedad, según el Gobierno foral.