Dos marineros muertos y cuatro rescatados al hundirse su barco cerca de A Coruña

Mueren dos marineros en el naufragio de su barco cerca de A Coruña
Guardamar Concepción Arenal |Telemadrid

Los dos marineros fallecidos en el naufragio del 'Nuevo Luz' eran José Enrique Carril Rojo y Santiago Manuel Varela Veiga, de 46 y 41 años, y ambos naturales de la localidad coruñesa de Malpica, según informan a Europa Press fuentes de la cofradía. Por su parte, los cuatro pescadores que han sido rescatados con vida son el patrón del barco, Marcos Alfeirán Rodríguez; y otros tres tripulantes: José Fernando Garrido Varela, Alberto Antonio Costa Añón y Manuel Garrido Ourense, señalan las mismas fuentes.

Salvamento Marítimo ha coordinado a primera hora de la mañana el rescate de la tripulación de la embarcación, de 14,83 metros de eslora y base en Malpica, hundido a 8 millas al oeste de La Coruña. Recibió la alerta de la radiobaliza del pesquero a las 6.56 horas de este viernes y no hubo comunicación previa por radio, según apunta. La posición que marcaba la radiobaliza era a 8 millas al oeste de La Coruña.

De inmediato, se envió el MEDE RELE y simultáneamente se procedió a la movilización de la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' y el 'Helimer 211'. La 'Guardamar Concepción Arenal' rescató a dos de los tripulantes que estaban en una balsa salvavidas. Otros dos tripulantes, que se hallaban en el agua, fueron rescatados por el pesquero 'Borrasca Primero' y por el 'Ribeira Tercero'. Asimismo, el pesquero 'Martín Daniel' recuperó los cuerpos de los otros dos tripulantes.

TRASLADO AL CHUAC

Los 4 tripulantes rescatados presentan síntomas de hipotermia y fueron trasladados al muelle de Oza, donde también se ha producido el levantamiento de los dos cadáveres. Dos ambulancias han llevado a los supervivientes al Hospital CHUAC de La Coruña.

El 'Nuevo Luz' es un barco de cerco que salía a faenar todos los días por la noche para pescar jurel y sardina, entre otros pescados, según ha precisado la cofradía.