Veintiséis muertos en el fin de semana más trágico en las carreteras de todo el año

Cinco muertos en un accidente de tráfico en la provincia de Guadalajara

Entre ellos los cuatro jóvenes que murieron en un accidente en Jadraque (Guadalajara), y seis de ellos, motoristas

nacional

| 17.07.2011 - 11:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Veintiséis personas han fallecido en las carreteras españolas en los veintiún accidentes registrados en el fin de semana más trágico en lo que va de año, según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos siniestros, producidos desde las 15:00 horas del viernes hasta las 21:00 horas de este domingo, trece personas han resultado heridas graves y otras quince leves.

De las 26 víctimas mortales, al menos 15 eran menores de 35 años, entre ellos los cuatro jóvenes que murieron ayer en un accidente en Jadraque (Guadalajara), y seis de ellos, motoristas.

Según las mismas fuentes, de los veintiún accidentes, al menos en diez de ellos la causa ha sido una salida de la vía y en ocho, fue la velocidad inadecuada, entre los que se encuentra el de Guadalajara.

El sábado fue la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras de todo el fin de semana, con once accidentes y dieciséis fallecidos. Además, nueve personas resultaron heridas graves y ocho leves.

El viernes hubo cuatro accidentes, con otras tantas víctimas mortales, un herido grave y dos leves.

Este domingo, hasta las 20:00 horas, se han registrado seis siniestros, en los que han perdido la vida seis personas, tres sufrieron lesiones graves y cinco, de carácter leve.

El siniestro de Jadraque ha sido el más trágico de todo el fin de semana, cuando dos vehículos colisionaron en la carretera CM-101, lo que provocó el incendio de uno de los coches, ocupado por cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años, que fallecieron.

La ocupante del otro vehículo, una mujer de 51 años, que volvía a su pueblo tras asistir a una boda en Jadraque, falleció también.

A las 8 de esta tarde, la circulación era intensa en las entradas a Madrid por las autovías A-1, a la altura de El Molar y de San Agustín de Guadalix, con 10 kilómetros de retención; A-5, en Navalcarnero y Móstoles, y A-6; en Torrelodones.

En Andalucía, las mayores complicaciones se registraban en la A-45, en Málaga, en dirección a Córdoba; en la A-49, en El Rocío (Huelva), en dirección Sevilla; y en la N-340, en Salobreña (Granada).

Por su parte, las entradas a Barcelona tenían tráfico lento en la AP-7, a la altura de La Roca del Vallés, Avinyonet del Penedés, Sant Celoní y Villafranca del Penedés.

Doce kilómetros de atasco se registraban a esa hora en la N-340, en El Vendrell (Tarragona)

Cinco heridos en una colisión de dos turismos cerca de Alcalá de Henares

Cinco personas han resultado heridas hoy en una colisión entre dos turismos en el kilómetro 8 de la carretera M-100, en el término municipal de Alcalá de Henares, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El centro de emergencias ha recibido el aviso, a las 06.22 horas de hoy, de un choque por alcance entre dos vehículos cuyas circunstancias investiga la Guardia Civil.

Entre los heridos hay un hombre de 50 años, que sufrió traumatismo torácico y ha sido trasladado en un helicóptero del SUMMA al Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ingresó con pronóstico reservado.

Una mujer de 24 años, que ha sufrido un traumatismo cráneoencefálico, ha sido trasladada en una UVI móvil del Summa al Hospital de la Princesa en Madrid y su pronóstico es también reservado.

Los demás heridos son una mujer de 24 años con un traumatismo facial leve, que ha sido trasladada al Hospital de la Princesa de Madrid, y otras dos mujeres, de 27 y 22 años, también heridas leves, a las que se ha trasladado al Hospital de Alcalá de Henares