Detenido un joven por la muerte de su novia de unos 18 años tras recibir una paliza

Una joven de 18 años murió anoche en Otura (Granada) tras recibir una violenta paliza, según han informado fuentes de la investigación y del Ayuntamiento de esta localidad del área metropolitana. La chica fue trasladada hasta el Hospital San Cecilio de Granada capital por su novio, quien ha sido detenido, según ha informado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez. No obstante, la Guardia Civil no ha confirmado por el momento este arresto.

Según fuentes sanitarias, la joven, Mónica R.C., que presentaba diversos golpes pero no heridas de arma blanca, ingresó ya cadáver sobre las 22.30 horas de ayer en el centro sanitario, cuyos miembros avisaron a la Policía y a los forenses.

Aunque por el momento se desconocen las circunstancias exactas del suceso, que están siendo investigadas, el joven habría declarado en el hospital que su novia había sido objeto de una paliza durante un atraco en el entorno de su vivienda, aunque poco después confesaría que fue él el autor de los golpes, han indicado fuentes de la investigación.

DOS DÍAS DE LUTO

El alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), ha informado de que el Ayuntamiento de esta localidad del área metropolitana de Granada tiene previsto decretar dos días de luto oficial. Según el regidor, la pareja era "muy conocida y querida" en el municipio y trabajaba en un establecimiento de restauración que regentaba el padre de la fallecida, cuyo cadáver ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.

Fernández-Sanz ha explicado que ni Consistorio ni la Guardia Civil tenían constancia de denuncias o malos tratos previos a la joven, Mónica R.C., que al parecer mantenía una relación sentimental con su supuesto agresor desde hacía unos dos años, aunque no convivían en la misma vivienda.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar anoche en el entorno de la calle Torreón, en el bario de El Hondillo, donde la chica habría sido brutalmente golpeada. Según han explicado fuentes de la investigación, posteriormente el novio trasladó a su pareja hasta el Hospital San Cecilio de la capital, donde la joven ya ingresó cadáver.

Aunque inicialmente manifestó que había sido víctima de un atraco, posteriormente confesaría que fue él autor de los golpes que causaron la muerte a Mónica, por lo que quedó inicialmente detenido por la Policía Nacional, que después lo dejó a disposición de la Guardia Civil, encargada de la investigación.