Muere un Tedax de la guardia civil en una explosión en la Comandancia de Almería

  • El agente, de 50 años, se encontraba en el interior de una furgoneta estacionada en su aparcamiento
  • La muerte del guardia civil fue accidental, según el ministro del Interior

Un agente de la Guardia Civil ha muerto en una explosión en las instalaciones de la Comandancia de Almería. Fuentes del instituto armado han informado de que la explosión ha ocurrido a las 14.50 en una furgoneta de los Tedax en unas cocheras situadas bajo un bar dentro de las instalaciones de la Comandancia y que posteriormente se ha originado un incendio.

El agente estaba de servicio y se encontraba en el interior de la furgoneta, que estaba estacionada en dicho aparcamiento. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que la muerte del guardia civil experto en desactivación de explosivos (Tédax) en Almería fue accidental y se produjo, según las primeras investigaciones, mientras manipulaba una furgoneta en el garaje, y no durante unas prácticas o ejercicios.

Fernández Díaz ha expresado su pésame tanto a la familia del agente fallecido como a la Guardia Civil de Almería y de toda España. El fallecido, de 50 años de edad y cuya identidad no ha trascendido, contaba con experiencia y una amplía trayectoria profesional, además de más de 10 años de destino en la provincia almeriense.

Hacia Almería se desplazan investigadores del equipo central de inspecciones oculares y del grupo de especialistas de los Tedax para determinar las causas de la explosión.

De momento, se está a la espera de que la jueza proceda al levantamiento de cadáver, que será trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, donde le será practicada la autopsia. La explosión, que se ha sentido con intensidad en las inmediaciones del cuartel ha ocasionado una columna de humo negro de grandes dimensiones.