Moreno exige a Díaz neutralidad y sensatez en el uso de las instituciones

Juan Manuel Bonilla

nacional

| 19.03.2015 - 12:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha exigido a la candidata socialista, Susana Díaz, "sentido común, coherencia" y que utilice las instituciones públicas "de manera equilibrada, sensata, neutra" porque se trata de una campaña electoral.

Durante un acto de partido en Antequera (Málaga) sobre materia cultural, Moreno ha denunciado que Díaz, "fruto del nerviosismo", ha puesto "todas las baterías en funcionamiento y ha sacado el miedo a pasear", a la vez que ha criticado que ahora "desempolvan promesas de los cajones y las vuelven a sacar como algo nuevo". Moreno ha recordado a Díaz que, como le dijo en el último debate televisado, ella "es sólo la candidata del PSOE".

El líder de los populares considera que "los andaluces han despertado en esta campaña y se han dado cuenta de que hay una alternativa posible, segura, sin riesgo, que supone el PP", ya que ha asegurado que "cada vez hay más adhesión" al partido. Moreno ha dicho que "en cada uno de los rincones se está despertando el ánimo" y por eso ellos van "para arriba" mientras otros "van para abajo".

Ha manifestado que "queda poco tiempo, pero el suficiente para que esos ciudadanos indecisos se sumen a esta locomotora que supone el cambio en Andalucía" y ha dicho que la comunidad es una "potencia emergente" que sólo necesita "que la despertemos". "Vamos a cambiar todo aquello que no funciona en Andalucía y lo que funciona lo vamos a mejorar, no venimos a quitarle nada a nadie", ha aseverado el candidato popular.