Moreno apela a las mujeres como "motor" del cambio tras el "maltrato" de la Junta

Cospedal: "No tenemos cuotas, ni falta que nos hacen"

Dice que las mujeres están "muy hartas" de que la izquierda se arroguen su representación

nacional

| 07.03.2015 - 15:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha situado hoy a las mujeres andaluzas como "motor" del cambio y la transformación en la comunidad y les ha pedido que le ayuden a gobernar porque en la actualidad en la región "están maltratadas por su administración, por su Gobierno".

En un acto de campaña organizado por el PP con motivo del Día de la Mujer, el candidato ha estado acompañado de la secretaria general, María Dolores Cospedal, y de las ministras de Empleo, de Fomento y de Agricultura, Fátima Báñez, Ana Pastor e Isabel García Tejerina, respectivamente.

Moreno ha pedido a todas las mujeres que le ayuden trasladando el mensaje a las "indecisas" que no saben a quién votar.

El candidato ha asegurado que su proyecto es el único "capaz de ayudar a las mujeres", ha explicado que él no tiene que hacer "ninguna pose electoral" para hablar de igualdad y ha asegurado que su gobierno tendrá "muchas, muchas mujeres".

El líder del PP-A se ha comprometido a dejarse su "vida, esfuerzo y energía" para erradicar la violencia de género en la comunidad: "Voy a trabajar todos y cada uno de los días para que eso sea pasado en Andalucía".

Ha insistido en el símil futbolístico que está empleando en su campaña y ha dicho que el PP "acaba de empezar "un partido ilusionante" al que tienen que ir "con mentalidad ganadora", a lo que ha agregado: "Estamos dispuestos a gobernar, tenemos las mejores delanteras, el mejor equipo".

Moreno ha criticado que en Andalucía, "con las recetas antiguas" del PSOE a lo largo de casi 33 años, "se ha condenado a la mujer andaluza" porque "no tener oportunidades para el empleo es no tener oportunidad de independencia y de perspectivas de futuro".

"No me resigno a que 700.000 andaluzas vivan sin oportunidades", ha añadido Moreno, quien ha lamentado que se trata de personas "con capacidad, talento y brillantez" pero tienen que "soportar doce puntos de diferencia" en empleo respecto a la media nacional.

Ha opinado que para conseguir su objetivo de "una nueva Andalucía" es necesario contar con "la capacidad, brillantez y esfuerzo del 52 por ciento de los andaluces", que son las mujeres y que "están maltratadas por su administración".

El líder popular ha destacado dos vivencias personales que han "marcado su vida", como fueron la lucha de su madre por sacarse el carné de conducir cuando él era un niño y los casos que conoció como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Moreno ha dicho sentirse orgulloso de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, quien cree que es "la prueba más evidente de que la tenacidad, inteligencia y fortaleza al final consigue sus objetivos".

Ha subrayado el apoyo de Cospedal y de las tres ministras y ha presumido de "la suerte y el honor" que supone tener compañeros con los que trabaja conjuntamente, a lo que ha añadido: "Los que tenemos un proyecto grande y bien avenido tenemos la posibilidad de que vengan a arroparnos, otros no", en referencia, sin citarla, a la presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz.

COSPEDAL: "LAS MUJERES ESTÁN MUY HARTAS DE QUE LA IZQUIERDA Y EL POPULISMO SE ARROGUEN SU REPRESENTACIÓN"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este sábado que una parte muy importante de las mujeres de este país están "muy hartas" de que la izquierda y el "populismo" se arroguen su representación. "Nosotras nos representamos a nosotras mismas", ha agregado la 'popular'.

Se ha pronunciado así durante su intervención en la clausura acto de campaña en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Cuestión de iguales', en el que también han participado las ministras de Fomento, Empleo y Agricultura, Ana Pastor, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina, respectivamente, y el candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, entre otros muchos dirigentes.

Cospedal ha dicho que las mujeres no son algo que se pueda "manejar ni utilizar" para una campaña electoral, "utilizándolas para las fotos", y que Andalucía necesita un presidente de la Junta como el candidato 'popular', Juanma Moreno, que tenga muy clara la defensa de la igualdad de hombres y mujeres "por convicción y no solo en campaña".

Ha asegurado que es un "orgullo" contar en su partido con tantas compañeras "brillantes y trabajadoras", poniendo el ejemplo de las tres ministras que hoy han participado en este acto, las seis candidatas a las elecciones autonómicas o alcaldesas de ciudades tan importantes como Cádiz, Jerez (Cádiz) o Valencia, Teófila Martínez, María José García-Pelayo y Rita Barberá, respectivamente, entre otras.

"NO TENEMOS CUOTAS, NI FALTA QUE NOS HACEN"

Tras señalar que su partido "no tiene cuotas, ni falta que nos hace", la secretaria general del PP-A ha indicado que otros partidos sí las ponen porque, de lo contrario, "no llevarían a mujeres en sus listas". "Nosotros no miramos si son hombres o mujeres, sino quién es el mejor", ha añadido Cospedal.

En este contexto, ha insistido en que su partido no cree que la mujer sea "un instrumento" para hacer campañas electorales y que, a diferencia de otros, "que cuando gobernaron dejaron 1,5 millones de mujeres en el paro, ya estamos creando casi 100.000 puestos de trabajo para mujeres en el año 2014 y vamos a crear un 1,5 millón de trabajos para las mujeres en los próximos años".

"Esa es la diferencia entre creer en la igualdad de la mujer o no creer porque lo que nosotros lo que queremos es igualdad de oportunidades para hacer con nuestra vida lo que queramos. Lo primero, el empleo y la formación", ha defendido Cospedal, que ha indicado que se cuida de las mujeres "trabajando para que baje la tasa de abandono escolar".