Morenés recalca que los militares cumplen "calladamente" su deber

  • Garantizan la defensa de España por encima anhelos particulares
Morenes
Morenes |Telemadrid

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha elogiado hoy la labor de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y ha subrayado que garantizan la seguridad y la defensa de España y anteponen el cumplimiento de su deber constitucional en defensa de la patria a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros.

Morenés se ha expresado en estos términos durante el discurso pronunciado con motivo de la Pascual Militar, ante los Reyes y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde ha avanzado que está en proceso de creación el mando de defensa del ciberespacio, para contrarrestar las amenazas que desde ese entorno pongan en riesgo la seguridad nacional.

Después de dedicar un recuerdo a los doce soldados españoles fallecidos en el último año en cumplimiento de su deber, Morenés ha señalado también que en el marco de la crisis económica se han impuesto medidas de control y reducción del gasto muy duras en su departamento, acompañadas de un esfuerzo de reorganización de las infraestructuras.

Ha dicho además que la industria de defensa es una capacidad fundamental para la seguridad y la soberanía del país, creada "con el esfuerzo de todos los españoles, que ha requerido muchas décadas de esfuerzo" y que es necesario seguir apoyando y dimensionando para garantizar su existencia.

Precisamente para garantizar su existencia, el Gobierno ha hecho frente a los compromisos contraídos con esa industria por sucesivos ejecutivos, una "decisión difícil y responsable" -ha agregado- para mantener "la indispensable credibilidad" de la acción gubernamental tanto internacional como internamente.