Morenés defiende una inversión acorde a la "evidente necesidad" de las FAS

Morenés
Morenés |Telemadrid

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado que los tres Ejércitos y la Guardia Civil han mantenido su operatividad durante la crisis económica y ha defendido que requieren "una inversión acorde a su evidente, cada día más, necesidad".

Morenés se ha pronunciado así en su discurso de la primera Pascua Militar presidida por Felipe VI, a la que asisten representantes de las instituciones del Estado, los tres Ejércitos y la Guardia Civil, que han sido capaces de "mantener su operatividad incluso en los periodos más virulentos de la crisis económica".

No obstante, el ministro ha sostenido que esa situación "no podía prorrogarse en el tiempo sin arriesgar nuestra capacidad operativa" y ha indicado que hay que transmitir que "la seguridad y la defensa son bienes irrenunciables y preciados que requieren una inversión acorde a su evidente, cada día más, necesidad".

Morenés ha hecho referencia a los miembros de las Fuerzas Armadas que están en Afganistán, Somalia, Malí, Senegal e Iraq combatiendo una amenaza -el terrorismo- "que no se puede conjurar mirando hacia otro lado, sino haciéndola frente con nuestros aliados".