Montserrat espera que los funcionarios de la Generalitat "estarán al lado de la ley"

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha confiado este domingo en que todos funcionarios de la Generalitat "estarán al lado de la ley" tras el cese del Govern y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En declaraciones antes de participar en la manifestación de SCC contra la independencia y por la unidad de España, ha querido transmitir "tranquilidad a todos los catalanes y los funcionarios" porque los servicios públicos seguirán prestándose con normalidad, ha dicho.

"El Gobierno de España dijo que no abandonaría a ningún catalán a la suerte del desafío independentista, y hemos cumplido", ha asegurado, que ha añadido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy trabaja para devolver Cataluña a la normalidad.

Montserrat ha asistido a la manifestación junto al jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y varios cargos del PP, como el presidente de la formación en Cataluña, Xavier García Albiol, y los vicesecretarios de Estudios y de Comunicación, Andrea Levy y Pablo Casado.

Tras la declaración institucional del sábado del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha defendido que "los consellers saben perfectamente que ya no tienen sus funciones" y ha confiado en el trabajo de los funcionarios para que las instituciones sigan trabajando.