Montoro: "El PSOE ha llevado a España a ser un problema para Europa y para el euro"

Cristobal Montoro
Cristobal Montoro |Telemadrid

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha señalado que España necesita de un Gobierno "respetado, que se haga valer en Europa, no como el del Partido Socialista, que ha llevado al país a ser un problema para Europa y para el euro", y una formación política que "se ha convertido en un partido de pueblo, haciendo méritos para ello".

En un encuentro con apoderados e interventores del PP de Fuerteventura, Cristóbal Montoro ha hecho hincapié en que España requiere reformas que "vuelvan a convertir a los españoles en europeos de primer nivel y que convienen para que el país vuelva a ser líder en crecimiento económico, creación de empleo, fiabilidad y confianza en Europa y en el resto del mundo".

El portavoz popular ha incidido en que lo que configura al PP en España es "la expresión de los proyectos que necesitan los españoles (...) una fábrica de confianza y de ilusiones para mejorar a la sociedad y para insertar al país en un mundo globalizado". "En este marco, el Partido Popular tiene las políticas, las ideas y las personas para llevar adelante este proyecto reuniendo experiencia, juventud y modernidad", apostilló.

Para Montoro, los resultados del 22 de mayo muestran que la sociedad española "está apostando por el cambio político y que hay una alternativa de gobierno al PSOE". "España entera se ha llenado de 'gaviotas', lo que quiere decir que está aumentando la confianza en el PP, cuya vocación es gobernar para aplicar su proyecto y sus ideas", resaltó.

De hecho, según el portavoz, algunos partidos nacionalistas ya se han ofrecido a trabajar con el Partido Popular "en el día de mañana" pero advirtió que esto sólo sucederá si comparten el mismo proyecto y las mismas ideas que los populares. Con esto vino a lanzar un mensaje a Coalición Canaria, de quien criticó que esté apoyando a "un gobierno socialista que está llevando a la ruina a España, por lo que está siendo cómplice de este comportamiento y de esas políticas que están conduciendo a que tanta gente esté perdiendo su empleo, a que tantos jóvenes estén desesperanzados, a que tanta gente lo esté pasando mal, a que hayan cerrado tantas pymes y a que falte el crédito bancario".

A su juicio, "la responsabilidad es de quienes apoyan estas políticas y eso es lo que el PP quiere cambiar desde el Gobierno futuro de España, siendo el 22 de mayo un paso y un avance formidable". "Debemos estar satisfechos pero lo justo porque, en política, el premio es trabajar", finalizó.