Montoro dice que el apoyo del PP a la recapitalización de las cajas está condicionado a la actitud que tome el Gobierno

El coordinador de economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el apoyo de su formación al real decreto Ley para regular la restructuración de las cajas de ahorro que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros estará condicionado por la actitud que tome el Gobierno antes de su presentación en el Congreso.

Montoro ha criticado que el Ejecutivo no ha llevado a cabo una negociación "franca y leal" con el PP a la hora de elaborar la norma que, según ha dicho, "ha sido fabricada y cocinada desde Europa".

El líder económico popular ha insistido en que la preocupación de su partido continúa siendo la reactivación del crédito bancario. "Las familias y las pequeñas y medianas empresas necesitan crédito para salir de esta crisis y ese crédito depende la solvencia de las entidades bancarias", ha señalado.

En este punto, ha subrayado que ve "con recelo" el Real Decreto de Ley que, según ha dicho, "pone el énfasis en la capitalización y en la transformación de la naturaleza jurídica de las cajas de ahorro". "Nos preocupa que estemos ante un proceso de concentración bancaria que reduzca el nivel de competencia entre las entidades bancarias que es lo que garantiza que los ciudadanos podamos acceder a un servicio bancario útil, moderno y eficiente", ha matizado.

El líder económico popular ha participado este mediodía en Menorca en la clausura de la convención regional del PP de Balears que se ha celebrado este fin de semana en Menorca y en la que han participado alrededor de 600 afiliados y simpatizantes del partido.

Montoro ha apostado por un cambio de gobierno en Balears ya que, según ha apuntado, la comunidad autónoma ha vivido su etapa de máximo crecimiento económico en las etapas en las que ha gobernado la formación conservadora. "Hay que dejar atrás la cifra del 22 por ciento de paro que tiene Baleares, ese es el proyecto del PP", ha resaltado.

"Baleares es una comunidad de emprendedores y debe convertirse en uno de los motores fundamentales de la economía española para superar de una vez por todas la crisis", ha aseverado el responsable del área económica. Montoro se ha referido especialmente a la necesidad de reactivar el turismo en la comunidad ya que, según ha destacado, "Balears es una de nuestras primeras potencias en materia turística".

En este punto, ha apostado por un impuesto superreducido para atraer a los turistas, así como mejorar los servicios. "No hay que esperar a que venga el turista sino buscarlo mejorando las condiciones de competitividad", ha concluido