Montoro avanza que el PIB español podría subir más del 0,7% en 2014

Cristobal Montoro (Montoro, entrevista)

nacional

| 25.11.2013 - 11:15 h
REDACCIÓN

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que la previsión de crecimiento del 0,7% del PIB para 2014 podría ser "superado por la realidad" y ha indicado que la estimación del Ejecutivo se ha hecho en un escenario "moderado".

Montoro ha participado en un desayuno informativo organizado por Europa Press y ha dicho que la salida de la crisis se ha anticipado a todos los pronósticos, al tiempo que ha sido tajante al asegurar que el punto de inflexión de la crisis económica ya se ha producido.

En cuanto a la subida de impuestos que llevó a cabo el Gobierno en 2012, señaló que este incremento "ha radicado sobre los grandes contribuyentes y esto ha funcionado", ya que la medida está ayudando a salir de la crisis, pues permitió recaudar 11.000 millones más y, de ellos, 4.800 provinieron de las grandes empresas.

Montoro ha incidido en que en 2014 será el año del crecimiento económico y de la creación de empleo, y ha dicho que se devolverá el esfuerzo a los españoles que se ha pedido en la primera mitad de la legislatura.