Montilla pide una alta participación para fortalecer el autogobierno

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha pedido una alta participación en las elecciones de este domingo, lo que hará más fuerte el autogobierno catalán.

"Contra más alta sea la participación, más fuerte estará el autogobierno y en mejores condiciones afrontará" el próximo Govern las labores que debe asumir, ha dicho Montilla.

El presidente ha votado a las 12 horas en la escuela de adultos del municipio donde reside, Sant Just Desvern, acompañado por su mujer y teniente de alcalde de la localidad, Anna Hernández, y sus tres hijos mellizos.

Corbacho pide participación para "definir" el futuro de Cataluña

El número tres de la lista electoral del PSC y ex ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asegurado este domingo que la participación en las elecciones al Parlament de Cataluña es muy importante porque va a "definir el futuro de Cataluña en un momento de dificultad".

Corbacho ha explicado que durante 15 días los políticos han presentado sus propuestas electorales y sus ideas pero ahora quien debe actuar son los ciudadanos porque, a su juicio, hoy "es su día".

El ex ministro de Trabajo hizo estas declaraciones después de ejercer su derecho a voto en un colegio electoral de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).