Monedero pagó 69.000 a una empresa venezolana, tras cobrar 425.000 euros de Caracas

  • Pagó un supuesto informe similar al que, según él, había realizado para Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador

Juan Carlos Monedero, tras cobrar medio millón de euros, pagó 69.000 euros a una empresa venezonala también por un informe de consultoría.

Telemadrid ha podido confirmar que esa empresa a la que contrató Monedero es la que pretendía enmascarar, bajo un evento gastronómico, una exposición para ensalzar al chavismo alquilando al Ayuntamiento el Palacio de Congresos de Madrid.

El lunes pasado, el personal de una empresa venezolana visitaba las instalaciones del Palacio. Querían alquilarlo. Le solicitaron al Ayuntamiento de Madrid planos del lugar para montar los próximos 1, 2 y 3 de marzo una exposición gastronómica de comida venezolana.

Pero el presidente Maduro desvelaba unos días antes en televisión la verdadera naturaleza de la muestra, vender el chavismo en España: “vamos a demoler las mentiras de la derecha franquista allá, en Madrid” aseguraba el presidente venezolano en una intervención.

Según ha podido saber Telemadrid, Viu Europa, afincada en la Moraleja y vinculada también a Monedero, es la empresa responsable del frustrado homenaje al chavismo.

Juan Carlos Monedero pagó 69.000 euros a finales de 2013 a Viu Europa para comprar un supuesto informe sobre aspectos económicos de los países bolivarianos integrados en ALBA.

Curiosamente, el número tres de Podemos desembolsó los 69.000 euros poco después de haber cobrado 425.150 euros de -entre otros- el Gobierno venezolano, por haber realizado presuntamente otro estudio de un contenido muy similar para estos mismos países.