Monedero facturó 425.150 euros en 2 meses con su empresa, sin IVA, ni trabajadores

  • El lider de Podemos todavía no ha aclarado el origen del dinero
  • Estaría exento del IVA si ese dinero procediera del exterior

El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero facturó con su empresa de consultoría política en 2013 -sin tener ningun empleado-, y en apenas dos meses, cerca de medio millón de euros. No declaró el IVA. La razón, según expertos consultados, es que los pagos podrían proceder del exterior. Ingresos que se producen en un año de repetidos viajes a Venezuela de los líderes de Podemos..

La empresa creada por Juan Carlos Monedero facturó 425.150 euros en dos meses con una empresa. La empresa denominada "Caja de Resistencia Producciones", dedicada a la consultoría política y la producción audiovisual, cuyo único trabajador trabajador era el mismo, tuvo actividad solo en ese ejercicio, en el que declara un resultado antes de impuestos de 365.442,65 euros, según informa El Plural.com

Monedero no pago IVA. Solo estaría exento de ello si ese dinero procediera del exterior. El lider de Podemos todavía no ha aclarado el origen del dinero.

Sólo sabemos que se facturó en un año en el que se sucedieron los viajes a Venezuela, donde coincidieron, Pablo Iglesias y Monedero. A la vuelta de ese viaje, Pablo Iglesia envía un correo a sus mas estrechos colaboradores en el que se pude leer: "he conseguido que vayamos a recibir una donación privada que nos va a permitir mantener la actividad unos cuantos meses más. Sarah, llama a Monedero para concretar al entrega (...)", incluso afirma "mejor no hagais preguntas".

Hoy la la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, preguntada al respecto, ha instado a "que quien tenga algo que denunciar" contra ellos acuda al juez.

Bescansa ha asegurado que Monedero "está dando explicaciones" de esta información y la ha enmarcado: "Sabíamos que nos iban a atacar".

Mientra tanto suma y sigue... A la conocida faceta empresarial de Pablo Iglesias, cuya productora CMI (Con mano izquierda) facturó 420.000 euros en 2012, hay que sumar otras "historias de éxito" como la del autónomo Íñigo Errejón, que había meses que cobraba cerca de 5.000 euros. Ahora el "círculo de empresarios" de Podemos se cierra con Juan Carlos Monedero.