Monago abandona la Facultad de Derecho de Cáceres escoltado por la Policía

carrusel monago
carrusel monago |Telemadrid

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha tenido que abandonar la Facultad de Derecho de Cáceres escoltado por la Policía Nacional, debido a que un grupo de estudiantes que protestaba por los recortes había cortado el paso en la vía pública.

Los acontecimientos se desencadenaron este jueves cuando al término de un acto institucional en la facultad cacereña Monago se disponía a abandonar el lugar en su vehículo oficial, dándose la circunstancia de que unos 200 estudiantes portando pancartas y coreando consignas habían cortado la avenida principal del campus.

Los agentes de Policía que estaban en el lugar intentaron disuadir sin éxito a los jóvenes para que dejaran paso al vehículo oficial del presidente autonómico, lo que motivó que a continuación se desplazaran al lugar tres furgones policiales para reforzar el dispositivo.

Entre agentes y estudiantes se produjo algún forcejeo hasta que los manifestantes fueron apartados para que pasara el coche de Monago detrás de un vehículo policial que, con la sirena encendida, le abría paso.