Minuto de silencio en el Senado por las víctimas del accidente de Santiago

El pleno del Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio al inicio de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el caso Bárcenas y sobre la situación política y económica, en memoria de las víctimas del accidente de tren de Santiago Compostela.

Antes de dar la palabra a Rajoy, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha anunciado ese minuto de silencio en condolencia y solidaridad con las víctimas del accidente.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de la situación política y económica, y ofrecer su versión sobre el caso Bárcenas recordando a las víctimas del accidente ferroviario en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

Rajoy ha iniciado su intervención ante el pleno del Congreso (que se celebra en el edificio del Senado debido a las obras en el hemiciclo de la Cámara Baja), pasadas las nueve de la mañana.

Rajoy ha trasladado a los familiares el cariño y apoyo de toda la sociedad española, y les ha garantizado que no van a "abandonarles" en su dolor.

Ha reconocido además la "tarea ejemplar" llevada a cabo por los equipos de rescate y servidores públicos que "desde el primer momento se volcaron con generosidad y abnegación en la atención a las víctimas" del tren de Santiago.

El presidente del Gobierno también ha agradecido a los vecinos de la ciudad que han ofrecido "dentro y fuera" la mejor imagen de España, "un país integrado por personas responsables y solidarias con aquellos que lo necesitaban y entregados al bien común sin reparar en esfuerzos y sacrificios".

"Ha sido lo más reconfortante de una tragedia que nos ha conmocionado a todos", ha añadido.