Miles de personas se concentran en Barcelona a favor de la unidad de España

Miles de ciudadanos se concentran este mediodía en la plaza de Cataluña de Barcelona a favor de la convivencia y de la unidad de España, una manifestación que pretende visualizar los sectores de la sociedad catalana en contra de la independencia en un momento de intenso debate soberanista.

La concentración se desarrolla en un ambiente festivo, con múltiples banderas españolas y catalanas, bajo el eslogan de la plataforma convocante, 'Som Catalunya, Somos España', que cuenta con el apoyo activo del PPC, Ciutadans y UPyD y de sus líderes, Alicia Sánchez-Camacho, Albert Rivera y Ramon de Veciana, respectivamente.

Los ciudadanos que han acudido a la manifestación, en la que se ha desplegado una bandera de cien metros, mitad catalana y mitad española, en un símbolo de unidad, portaban banderas y camisetas azules con el eslogan "Som 47 milions" (Somos 47 millones), una campaña que promueven los populares en Cataluña, además de chapas e insignias en forma de un corazón con las banderas española y catalana. EFE