Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón por la unidad de España

(Archivo)

nacional

| 06.12.2012 - 15:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Miles de personas han acudido esta mañana a la manifestación convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), bajo el lema 'España somos todos', que pretendía hacer un llamamiento a la ciudadanía española para frenar las diferentes tendencias separatistas.

Al acto han acudido diferentes personalidades políticas como el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, el eurodiputado Carlos Iturgaiz y el exfuncionario de prisiones que fue secuestrado por ETA en 1996, José Antonio Ortega Lara.

El presidente de esta fundación, el exparlamentario del PP vasco, Santiago Abascal, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha valorado la manifestación como muy "positiva". "Ha habido una gigantesca convocatoria, ha sido respaldada por muchísimos ciudadanos y estamos muy contentos. Se demuestra que apostamos por la unidad, la concordia y el entendimiento entre nosotros y no por el conflicto", ha afirmado.

Además ha recalcado que "los que no se sienten españoles apelan a sus sentimientos de manera permanente y con los sentimientos no se puede hacer política". En este sentido ha matizado que "no se trata de lo que sintamos, sino de lo que somos".

Por otro lado, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha declarado que el acto demuestra que "hay muchos miles de españoles que no están dispuestos a que se destruya aquello que ha costado tantos siglos construir". "Nuestra existencia como nación tiene mucha gente detrás dispuesta a defenderla", ha explicado Vidal-Quadras.

Una de las participantes de la manifestación, Gloria, ha comentado que ha viajado desde Cádiz a Madrid "sólo para acudir a la manifestación" y ha señalado que "ha merecido la pena haber" viajado para participar porque, tal y como ha añadido, o la sociedad se manifiesta o "la pisotean".